TLF: 952 351 562 EMAIL: info@farmaconsultas.es
Identificarse

Registrar



screenshot-www.comprarpormalaga.com-2018-03-28-14-49-36.png

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Bolg FarmaConsultas

Consejos y asesoramiento online para toda la familia

Colágeno: qué es

Colágeno: qué es

Mas alla de la definicion en si del colageno, que segun Wikipedia es "una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares." la realidad es que el colageno es la proteina mas importante de nuestro organismo, tanto en cantidad como en presencia y distribución, se encuentra presente en nuestros huesos y nuestra piel, pero también está en las articulaciones, músculos, tendones, córnea, pelo, etc. Es decir, que está repartido por todo nuestro cuerpo.
La función principal del colágeno es la de aportar una gran resistencia y flexibilidad, por ello, es fundamental en las articulaciones, para el movimiento y por que no decirlo, para la estetica, pues da elasticidad a la piel.
Nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural. Sin embargo, a partir de los 35 o 40 años se va perdiendo capacidad de generarlo, lo cual empezará a provocar los síntomas que asociamos al envejecimiento, a nivel oseo(juega un papel fundamental en la osteoporosis y la peedida de masa osea) , articular y de piel.
Un problema típico de la perdida de colageno se localiza en las articulaciones, la disminución de esta sustancia en el cartilago articular hace que se produzca una fricción entre los huesos que la componen, generando inflamación y dolor. Este problema es mas frecuente entre los que realizan deporte sobre todo si son movimientos repetitivos y/o con impactos.
La manera de frenar la perdida de colágeno y evitar los problemas de salud que con ello aparecen consiste en tomar un suplemento alimenticio a base de Colageno a partir de los 30 años, o bien cuando notemos los primeros sintomas, y en las mujeres es especialmente importante una vez comenzada la menopausia.
El colageno se clasifica por su origen, animal (pollo, vaca o cerdo) u origen marino ( pescado), siendo el hidrolizado de este último el que parece haber demostrado unas cualidades y eficacia mayor.
El colageno puede presentarse en preparados farmacéuticos asociado a vit C (favorece su producción y su acción antioxidante es positiva tanto en los procesos degenerativos como inflamatorios), W3...
Por ultimo recalcar la practica inocuidad del colageno (siempre que sea de origen seguro y contrastado) , al ser una proteina presente en nuestra dieta habitual y producirse en nuestro organismo, salvo algunas alergias a proteinas de origen animal (descartar que las produzca el colageno hidrolizado en concreto que vamos a tomar), Si sufre fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina ( Aminoácido de alta presencia en el colageno) y a tener en cuenta si se sigue alguna dieta especifica (principalmente las hiperproteicas) pues la ingesta de colageno supone un aporte adicional de proteínas.

Continuar leyendo
0
  77 Hits
  0 Comentarios
77 Hits
0 Comentarios

Tratamientos cutáneos específicos y protección solar

Tratamientos cutáneos específicos y protección solar

El sol es el agente externo que más influencia ejerce sobre la piel. Aunque es absolutamente necesario para la vida, la exposición excesiva produce alteraciones e incluso lesiones de muy difícil tratamiento.

Los tratamientos mas frecuentes a los que nos sometemos para corregir alteraciones de la piel están basados en la estimulación de la capa córnea o la eliminación de las capas más superficiales de células. Como por ejemplo podemos citar el tratamiento de las manchas, el acné o las arrugas. En el caso del ataque con ácidos tipo AHA(alfa hidroxiácidos) indicados en algunos de estos tratamientos, la piel queda muy sensibilizada a la actuación de cualquier agente externo y por encima de todos el sol, es por ello que nosotros recomendamos que de tener intención de comenzar un tratamiento despigmentante, o cualquiera de los anteriores descritos, procuremos esperar a épocas del año en la que nuestra piel se encuentre menos expuesta al sol.

Además de la fotoprotección hay otras maneras de proteger la piel desde el interior frente a los posibles efectos perjudiciales de un exceso de radiación solar, entre ellas es aconsejable el prepararnos con una ingesta previa a la estación estival de beta carotenos, y durante esta, una adecuada hidratación e ingesta de minerales y vitaminas (principalmente las denominadas antioxidantes).

Pero te recordamos que el uso de Protectores Solares de garantía y puestos en la frecuencia adecuada es Fundamental para la salud de nuestra piel y evitar futuros problemas que pueden ser de gravedad.

Continuar leyendo
0
  39 Hits
  0 Comentarios
39 Hits
0 Comentarios

Presentación de nuestra línea de cosmética

Presentación de nuestra línea de cosmética

Ayudándonos de la experiencia que nos da el pertenecer a una larga familia de farmacéuticos, hemos incorporado a nuestros productos toda una serie de efectos beneficiosos para su piel, aunque damos por hecho que toda piel sana necesita empezar por una adecuada alimentación, alta hidratación y una vida sana y equilibrada: una piel solo será totalmente sana en un cuerpo sano. Es por todo ello que fabricamos una cosmética basándonos en los criterios de la Formulación Magistral Farmacéutica, de excepcional calidad, y que debe ser usada por personas que no solo buscan en la cosmética una mejora de su belleza, sino también de su salud. Entendemos por ello que estamos ante un componente más de un estilo de vida sano, apostando por nuestra salud y belleza que simplemente una crema más.

Especial importancia para nosotros tiene nuestra labor como Creadores y Fabricantes de una línea propia de Fotoprotección e Hidratación post solar ( que también preparamos para terceros) que transforma Fórmulas Farmacéuticas tradicionales en Tratamientos Cosméticos Innovadores y de eficacia más que contrastada por años de experiencia de uso en Clínica, partiendo de la selección de las mejores materias primas para la creación de cremas y geles de altísima calidad controlados y revisados individualmente bajo estricta Supervisión Farmacéutica.

Continuar leyendo
0
  12 Hits
  0 Comentarios
12 Hits
0 Comentarios
Descuentos Exclusivos

Descuentos Exclusivos

Aprovecha nuestras magníficas ofertas exclusivas para clientes.
Blog Farmacéutico

Blog Farmacéutico

Mantente informado de todas las novedades del sector.
Catálogo Parafarmacia

Catálogo Parafarmacia

Consulta el más amplio catálogo de Parafarmacia Online.

logos camara

“Farmaconsultas.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del TicCámaras de la Cámara de Comercio de Málaga”.

Una manera de hacer Europa

logoweb blanco

· Avenida de Velázquez, 7 Málaga.
· Teléfono: 952351562
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.